Cómo activar el Asistente de Google

¿Quiere poder iniciar rápidamente el Asistente de Google y realizar sus búsquedas con él? Habilite una opción en su teléfono iPhone o Android, y luego todo lo que tendrá que decir es “Hola Google” u “Ok Google” para iniciar el asistente virtual. Así es cómo.

En los teléfonos Android, la palabra clave para iniciar el Asistente de Google es “Hola Google”, mientras que en el iPhone es “Ok Google”. Sin embargo, ambos usan la misma aplicación Asistente de Google.

Por qué habilitar "Hey Google"

Una de las principales razones para habilitar “Hey Google” es que puede invocar al Asistente de Google desde cualquier lugar de su teléfono. Ya sea que esté navegando por un sitio web, escuchando canciones o viendo un video, solo diga la palabra activa y el asistente se abrirá listo para responder sus consultas.

Más adelante, si ya no desea utilizar la palabra activa “Hey Google”, puede desactivar la función en su teléfono.

Activar "Hey Google" en Android

Para activar “Hey Google” en su teléfono Android, utilizará la aplicación oficial de Google.

Comience iniciando la aplicación de Google en su teléfono. En la esquina superior derecha de la aplicación, toca el ícono de tu perfil.

En el menú de perfil, toque “Configuración”.

En la página “Configuración”, toque “Voz”.

En el menú “Voz”, seleccione “Coincidencia de voz”.

Llegarás a una página de “Hey Google y Voice Match”. Aquí, en la pestaña “Este teléfono”, active la opción “Hey Google”.

 

 

Y eso es. De ahora en adelante, sin importar qué aplicación estés usando, di “Ok Google” para iniciar el Asistente de Google en tu teléfono. ¡Disfrutar!

¿Qué puedes preguntarle al asistente virtual de Google?

El Asistente de Google básicamente trae todas las funciones de la Búsqueda de Google a su teléfono. Una vez abierto, puedes preguntarle cosas graciosas , ordenarle que redacte un mensaje de texto y hacer que realice muchas otras tareas .

Por: howtogeek