Un número creciente de clientes está interesado en las tecnologías de hogares inteligentes

Los sistemas y dispositivos de automatización del hogar tienen el impacto más significativo en los bienes raíces, aumentando el valor de reventa.

GoodFirms, plataforma de investigación, calificaciones y reseñas de renombre mundial, publicó recientemente su nuevo informe de investigación : Sistemas de automatización del hogar: impulsores, tendencias y perspectivas . Esta investigación de GoodFirms profundiza en el papel cada vez mayor de la tecnología de automatización del hogar en la vida de las personas e identifica las fuerzas impulsoras cruciales detrás del aumento de la demanda de hogares inteligentes. Esta investigación también explica cómo los sistemas de automatización del hogar inteligente con aplicaciones IoT brindan a los propietarios un nuevo nivel de control e información sobre sus hogares.

La pandemia ha acelerado el crecimiento de las tecnologías de automatización para los hogares. Los dispositivos inteligentes para el hogar han hecho que sea mucho más conveniente para las personas operar sus hogares de forma remota, reducir el estrés, hacer que el hogar sea más cómodo y seguro y ahorrar recursos como el agua y la electricidad. Las tecnologías de oficina en el hogar inteligente están fomentando un entorno de trabajo productivo para la fuerza laboral remota.

Las instalaciones de oficinas domésticas inteligentes están ganando más tracción”

— Investigación de GoodFirms

“El Internet de las cosas (IoT) se utiliza para potenciar las oficinas domésticas inteligentes, que combinan soluciones de hardware y software diseñadas para requisitos de trabajo híbrido”, dice GoodFirms.

La investigación ha revelado las principales tendencias que dominan el mercado de la automatización del hogar en 2022, como el aumento de los sistemas de seguridad para el hogar, la adopción de dispositivos inteligentes con IA e IoT, sistemas de monitoreo de la salud, uso de asistentes robóticos, herramientas de oficina en el hogar inteligente, gimnasio de fitness en el hogar inteligente, sistemas de iluminación inteligente y dispositivos domésticos inteligentes sin contacto.

“La comodidad, las actualizaciones sencillas, la hiperpersonalización, la mejora de un estilo de vida saludable e improvisado, y un llamado a favor de una vida ecológica y sostenible son los principales factores que impulsan la revolución de la automatización del hogar”, afirma GoodFirms

Además, el estudio analiza los desafíos clave y las percepciones de los usuarios sobre la automatización del hogar. ; incluye intrusividad percibida, temores de piratería, problemas de compatibilidad e interoperabilidad.

La investigación también elabora sobre el futuro del mercado de la automatización del hogar con avances tecnológicos, por ejemplo, cómo está impactando a los desarrolladores de bienes raíces; cómo los hogares inteligentes proporcionarán más experiencias virtuales y cómo los hogares se integrarán con instalaciones de oficina en el hogar inteligente.

GoodFirms concluye que las oportunidades para que la automatización del hogar del consumidor haga la vida más fácil y placentera continuarán expandiéndose a medida que avance la tecnología. Las tecnologías de automatización del hogar tienen el potencial de hacer que los hogares sean aún más inteligentes en el futuro.

Hallazgos clave:

  1. La automatización del hogar está en aumento.
  2. La tecnología de hogares inteligentes se ha vuelto más común que nunca, y el mercado continúa creciendo.
  3. El número de personas interesadas en automatizar sus hogares para hacerlos más cómodos no hará más que aumentar.
  4. La domótica está ampliando los límites de la conectividad, y el IoT es uno de los elementos impulsores.
  5. Las actualizaciones sencillas y las ofertas de personalización impulsan aún más la expansión del mercado de la automatización del hogar.
  6. Con un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes en nuestros hogares y las crecientes expectativas de los futuros usuarios, los proveedores de sistemas de automatización del hogar deben mantenerse actualizados.
  7. Las últimas tendencias en sistemas de automatización del hogar llegaron para quedarse, y hay muchos resultados positivos tanto para los consumidores como para los proveedores.
  8. La tecnología de hogares inteligentes ofrece ventajas de comodidad y seguridad a los propietarios de viviendas.
  9. Los hogares inteligentes integrados con tecnologías automatizadas también pueden servir como oficinas domésticas inteligentes.
  10. La industria inmobiliaria puede construir hogares inteligentes más resistentes en colaboración con los proveedores de servicios de IoT.
  11. Las oficinas domésticas inteligentes están facilitando la transición al trabajo desde el hogar y los entornos de trabajo híbridos.

Investigación de GoodFirms.

Acerca de la investigación:
GoodFirms Research: “Sistemas de automatización del hogar: impulsores, tendencias y perspectivas” revela las razones detrás de la creciente popularidad de los hogares inteligentes, las últimas tendencias en el nicho de la automatización del hogar, los factores clave que impulsan la adopción de hogares conectados y el futuro de el mercado de la domótica con los avances tecnológicos.