Cómo la tecnología del hogar, smart home puede beneficiar a los inquilinos y administradores de propiedades

La tecnología de smart home y las soluciones inteligentes para el hogar benefician a los inquilinos y administradores de propiedades.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología de autorrecorrido?

La tecnología de smart home es una solución integrada de software y hardware para abordar los desafíos que enfrentan los inquilinos y los administradores al programar recorridos por la propiedad.

Lo que comenzó como una respuesta innovadora a la preferencia del 40 % de los inquilinos que querían ver las propiedades fuera del horario comercial habitual, se convirtió en una popular solución de tecnología que beneficia tanto a los inquilinos como a los administradores.

Self-touring combina una aplicación móvil o una experiencia web con dispositivos de acceso inteligente, cerraduras inteligentes, para crear una experiencia de visualización de propiedades segura e independiente. Dado que la mayoría de los inquilinos en estos días usan sus teléfonos móviles para buscar propiedades, la capacidad de smart home se adapta bien a las preferencias de los consumidores y ofrece a los gerentes ahorros de tiempo significativos porque elimina la necesidad de que pasen tiempo en el sitio para los recorridos.

Las propiedades enumeradas con opciones de auto-recorrido generalmente atraen a más prospectos, lo que acelera los ciclos de arrendamiento y reduce los tiempos de disponibilidad en un 17 %.

Además, el seguimiento de datos ha demostrado que las conversiones de arrendamiento aumentan en un 86 % después de ofrecer recorridos autoguiados. Además de acelerar los ciclos de arrendamiento, la tecnología de smart home también beneficia a los gerentes porque no tienen que perder tiempo viajando hacia y desde sus propiedades para realizar recorridos o preocuparse por la molestia de no presentarse. Todo ello sin dejar de participar activamente con las perspectivas de alquiler.

Definitivamente estamos viendo una fuerte demanda de tecnología de hogares inteligentes en alquileres de todo tipo: unifamiliares, multifamiliares y construidos para alquilar.

En el pasado, los dispositivos domésticos inteligentes (smart home) se consideraban una característica adicional o un servicio de lujo. Los gerentes no priorizaron la instalación de dispositivos domésticos inteligentes. Sin embargo, en el mundo actual, los inquilinos expertos en tecnología (especialmente los Millennials) esperan al menos un dispositivo doméstico inteligente en una propiedad. Por lo tanto, cada vez hay más inquilinos que toman decisiones de arrendamiento en función de si se ofrece tecnología de hogar inteligente. Como resultado, los dispositivos domésticos inteligentes se están convirtiendo en servicios estándar.

Si bien esta mayor demanda de tecnología para el hogar inteligente está empujando a los operadores a realizar nuevos gastos, un lado positivo para ellos es que las actualizaciones del hogar inteligente se compensan fácilmente con el aumento del valor de las propiedades y los ahorros de costos anuales. Una vez que los gerentes ven lo fácil que es capturar ganancias de ROI/NOI, ellos mismos se convierten en una fuerza para una mayor demanda de implementaciones de tecnología inteligente.

En resumen, lo que vemos es que cuantos más inquilinos y gerentes experimentan los beneficios de la tecnología de hogar inteligente, mayor ha sido la demanda en toda la industria.

¿Cómo ha cambiado la demanda de tecnología para el hogar inteligente en los últimos años?

¿Por qué los constructores e inversores deberían considerar agregar tecnología de hogar inteligente a sus nuevos desarrollos?

Además del beneficio de valor agregado, dos razones clave por las que los constructores e inversores deberían considerar implementar dispositivos domésticos inteligentes en sus propiedades es controlar los costos generales de los servicios públicos y minimizar los riesgos de daños a la propiedad.

Las propiedades que ofrecen termostatos inteligentes atraen a más inquilinos ofreciéndoles la opción de usar tecnología inteligente para ajustar sus costos mensuales de servicios públicos. Del mismo modo, los administradores de propiedades con termostatos inteligentes pueden minimizar mejor los costos unitarios de servicios públicos durante las vacantes. Tanto para los gerentes como para los inquilinos, los termostatos inteligentes pueden reducir los costos anuales de servicios públicos en al menos un 20 %.

La protección de activos es otra razón por la que los constructores e inversores deberían considerar implementar dispositivos domésticos inteligentes. Los sensores inteligentes pueden detectar y notificar a los administradores sobre fugas de agua antes de que se conviertan en problemas costosos. Por ejemplo, la propiedad multifamiliar promedio experimenta de 4 a 5 incidentes de fugas de agua por año, cada uno con un costo promedio de $12,000. Al detectar estas fugas a tiempo, los administradores de propiedades pueden ahorrar hasta $60,000 por año. Además, agregar dispositivos de prevención de amenazas, como cerraduras sin llave, timbres de video portero o sensores de movimiento, a menudo puede reducir las primas de seguro en un 10-20%.

Una vez que comienza su fase de residencia, la solución de tecnología de hogar inteligente de iOnOff Automatización de Casas brinda a los inquilinos comodidades de primer nivel que brindan ahorros significativos en los costos anuales de servicios públicos y comodidad. De manera similar, los gerentes pueden ahorrar potencialmente miles de pesos cada año a través de la protección inteligente de activos, lo que puede conducir a una reducción del 10 al 20 % en las primas de seguro anuales.

Además de los ahorros de costos continuos, la tecnología de hogares inteligentes también crea un potencial de generación de ingresos en todos los puntos del ciclo de vida del arrendamiento. Los gerentes a menudo pueden aumentar las tarifas de alquiler porque la tecnología de hogar inteligente es muy popular entre los inquilinos. Además, la vida inteligente en el hogar crea residentes satisfechos que renuevan con frecuencia sus contratos de arrendamiento, lo que reduce los gastos relacionados con la rotación de unidades, otra victoria para los gerentes.

Nos impulsa el deseo de agilizar la actividad de arrendamiento, optimizar la administración de propiedades y crear experiencias de primer nivel para los residentes. Nos complace que nuestras soluciones tengan un impacto tan positivo en la vida cotidiana de los inquilinos y administradores, y esperamos encontrar formas nuevas y creativas de llevar la tecnología del hogar inteligente a la industria de viviendas de alquiler.

¿Cómo mejoran las soluciones para el hogar inteligente las experiencias de los inquilinos y administradores de propiedades a lo largo de todo el ciclo de arrendamiento y residencia?